Fichas de plantas

                                


Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Pteris ensiformis 'Evergemiensis'





4 comentarios:

casa da poesia dijo...

...qué es poesia?!...

salud!

marce dijo...

Muy buenas, mira que di vueltas para poder poner un comentario en tu extenso blog. Nunca tuve la oportunidad de ver los helechos, salvo raras escepciones, más que en el medio natural. En Galicia aparecen curiosidades que se dan en otros lugares como se las zonas húmeda de canarias, el el caso de Davalia canariensis, que por algún lado vi en tu blog. No tengo demasiado conocimiento sobre ellos. son un mundo aparte, junto con los musgos.
un saludo desde Galicia.

Azalea Jardinería dijo...

Buenas:

Somos una pequeña empresa situada en Mota del Cuervo (Cuenca) nos dedicamos a la jardinería y al paisajismo. También contamos con un centro de jardinería.

Nos encantaría que supieras algo de nosotros, entra en: www.azalea-jardineria.blogspot.com

Un saludo.


Azalea

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

© Mis helechos