Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Davallia canariensis

Nombre común: Cabriña - Helecho canario

Helecho cuyo origen se encuentra en las Islas Canarias, puede alcanzar una talla de unos 60 cm de altura. Rizomatoso, de frondas triangulares, coriáceas, de un intenso color verde.

Tiene las raíces carnosas que tienden a crecen fuera de la planta y se desarrollan arrastrándose sobre la superficie del terreno, es común si se cultiva en maceta que cubra el borde de la misma con sus gruesas raíces.

Resulta un excelente Helecho muy apropiado como planta decorativa de interior. Destaca sobremanera en una cesta colgante, sus frondas terminan cayendo y colgando sobre la maceta que resulta realmente estético.

Necesita de una abundante iluminación pero algo tamizada y ambientes cálidos y húmedos. En época de calor se debe pulverizar toda la planta con mucha frecuencia, con agua sin cal y tibia.

Se abona en su periodo de crecimiento primavera y verano de forma austera. Se propaga en primavera cortando trozos de rizoma que tenga algún fronde.




0 comentarios:


© Mis helechos