Fichas de plantas

                                


Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Adiantum caudatum

Nombre común: Cabello de Venus


Esta variedad crece silvestre en muchas regiones templadas del globo. Tiene frondes de 25 a 40 cm sobre brillantes tallos de color negro amarronado.

Con frecuencia, las hojas surgen en color verde pálido a rosa pálido que se van oscureciendo con la edad.

Si el lugar que hemos escogido para nuestro Adiantum es demasiado caluroso responderá con la desecación de las hojas en muy corto periodo de tiempo. Forma un excelente efecto cultivada en un cesto colgante.

Estas plantas son felices en lugares frescos y lo más húmedo posible. Es primordial pulverizar muy a menudo el follaje durante los periodo de calor.
Los helechos son plantas que pueden necesitar una gran cantidad de agua en tiempo de calor, pero el exceso de agua en el sustrato puede ser también un inconveniente, ya que las raíces y los rizomas se pudrirán y puede ser más vulnerables al ataque de enfermedades como los hongos.

Desde el mes de abril hasta finales de agosto se debe abonar mensualmente con un fertilizante diluido en el agua de riego.
La mejor época para el trasplante es a finales de marzo. Se propaga dividiendo la mata




0 comentarios:


© Mis helechos