Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Nephrolepis exaltata

Nombre comúm: Helecho espada - Helecho rizado

Es sin duda el más popular y elegante de todos los Helechos que se utilizan para la decoración de interiores.

Muy ornamental y apropiado como planta colgante, admite también su cultivo directamente en tierra para la decoración de jardines en climas cálidos.

Forma una gran roseta de amplios frondes verdes pinnados, con foliolos de gran diversidad de formas, y que pueden llegar hasta 1´2m de longitud.

Los frondes nacen verticales y se arquean ligeramente al crecer. Se ha de situar en zonas con luz abundante, pero sin sol directo.

En verano se debe regar regularmente de forma copiosa con agua no calcárea, levemente templada y pulverizar cada día las hojas. Se abona con un fertilizante para plantas verdes cada 15 días cuando la planta esté en crecimiento activo, en primavera y verano.



0 comentarios:


© Mis helechos