Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Davallia mariesii

Nombre común: Helecho pata de conejo


Helecho de tamaño mediano, no excede generalmente los 50 cm de altura.

Las frondas son pinnadas triangulares, de color verde intenso, en ocasiones ligeramente bronceadas.

Forma largos y gruesos rizomas vellosos, de color rojizo, semejantes a las patas de conejo, de donde se origina el nombre por el que se le conoce de modo común.

Como el resto de Helechos requiere emplazamientos con situaciones húmedas, cálidas y de sombra, de manera que se asemeje en lo posible a su entorno natural, aunque es capaz de soportar ambientes algo mas secos que sus otros parientes.
Cuando se riegue interesa humedecer el substrato y no hacerlo sobre los rizomas, que se pudren con bastante rapidez cuando permanecen húmedos durante mucho tiempo.

Muy adecuada como planta colgante para interior, también prosperará perfectamente bien en el jardín, situándola a la sombra de otras plantas más altas.

Se multiplica por la separación de trozos de rizomas, la producción de raíces puede tardar algo de tiempo en establecerse.


0 comentarios:


© Mis helechos