Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Asplenium antiquum




Forma una roseta abierta de hojas lustrosas y angostas que se van estrechando hacia la punta. Los bordes de las hojas pueden disfrutar de una ondulación más o menos pronunciada.

Está integrada dentro de la numerosa familia de las Aspleniaceae.
Es semejante al Asplenium nidus pero configurando una mata más reducida, con las hojas más pequeñas y estrechas.

Requiere una buena iluminación, pero sin sol. Los lugares sombreados, frescos y húmedos son los ideales para su cultivo.
Puede cultivarse en el exterior todo el año en regiones de climas anuales suaves, en zonas de inviernos demasiado fríos es preferible asegurarle un rincón abrigado.

El sustrato hay que regarlo con frecuencia y copiosidad en verano y más comedido el resto del año. Es beneficioso humedecer las hojas en época de calor.


0 comentarios:


© Mis helechos