Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Adiantum peruvianum

Nombre común: Culantrillo gigante

Es un hermoso Helecho oriundo de Perú. Posee unas delicadas hojas extremadamente finas y de forma ovaladas que crecen de modo alterno sobre delgadísimos tallos de color castaño.
Conforma una mata holgada, cuyo follaje es de color verde claro algo metálico, tornándose a veces en una tonalidad rosa pálido. Los atractivos frondes se arquean con suma elegancia.

Demanda situaciones de luz intensa pero matizada, nunca exponerlo al sol, sus hojas se quemarían con suma rapidez.
La humedad ambiental deber ser lo más elevada posible, que se le ha de proporcionar con cualquier método.
Bordeando un estanque de agua se encontrará inmejorable, siempre que la planta se encuentre a la sombra. No tolera ni el sol directo ni el frío.

La división de la mata es la forma más sencilla de reproducirla.



1 comentarios:

Karla Ruiz dijo...

hola el peruvianum donde lo consigo en el d.f. ayuda porfavor


© Mis helechos