Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Asplenium bulbiferum

Nombre común: Pikopiko


Originario de Nueva Zelanda y la India se caracteriza por ser bastante resistente, lo que lo convierte en un magnífico ejemplar para ubicar en el interior de habitaciones frías. Es asimismo una especie muy decorativa y vistosa.

En exterior conviene situarlo en zonas de sombra con humedad ambiental elevada.

Produce largos tallos, delgados pero fuertes, de color negro que pueden llegar a medir más de 60cm de longitud; las frondas verdes se asemejan a hojas de las zanahorias. Le beneficia un buen rociado de agua en época de calor. No regar con agua fría.

Se abona cada dos semanas con un fertilizante líquido añadido al agua de riego. La propagación se realiza por medio de la separación de las plántulas que crecen alrededor de la mata.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque suele empezar a ponerse oscuro casi todas las ramas a los pocos dias de salir ?

Carmen Pereira dijo...

Hola anónimo. Sin más indicios es difícil acertar, pero es muy probable que sea del exceso o falta (más bien) de riego.


© Mis helechos