Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Blechnum gibbum

Nombre común: Helecho arbóreo enano


Uno de los Helechos de crecimiento más rápido y de los más decorativos.

De una gran belleza exótica, es excelente para cultivar todo el año en sombra o semi-sombra en jardines de regiones con inviernos con un clima moderado.

Excelente para interior, se debe situar en habitaciones bien ventiladas, con buena abundancia de luz, incluso con algo de sol, siempre que de a la planta de manera matizada.

Las frondas forman una mata muy compacta que llega a tener un buen tamaño.

A medida que van secándose las frondas viejas este Helecho va formando con el tiempo un tronco que puede llegar a medir más de 1 m de altura.

Durante el verano conviene refrescarla a diario humedeciendo toda a planta con agua templada, pero no dejando que el agua permanezca mucho tiempo sobre las hojas, para ello, hay que sacudir con suavidad el ejemplar para que la elimine.

Este Helecho, como en general sucede con toda la familia, no tolera el agua con cal, de forma que si no se puede utilizar agua de lluvia que es la ideal para regar el sustrato y las hojas, será mejor añadir unas gotas de vinagre o de limón al agua de riego.

Al igual que el resto de la familia de los Helechos, requiere de una humedad ambiental importante durante todo el año, y que la temperatura invernal no sea inferior a los 15ºC.





0 comentarios:


© Mis helechos