Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Dryopteris erythrosora

Vistoso Helecho que disfruta de unas frondas triangulares de una asombrosa tonalidad cobriza o rosácea en sus brotes nuevos, con el tiempo los frondes adquieren una coloración verde brillante. Es natural de zonas templadas de Asia, principalmente de Japón.

Es un helecho de bajo crecimiento que se comporta como una planta cubridora de terreno debido a su hábito rastrero.
Es uno de los Helecho más resistentes del grupo.
Es adecuada tanto para cultivar en el suelo de jardín como en un contenedor, pero facilitándole una situación de sombra y frescor, aunque admite algo de sol matinal muy suave.
Este es un género de las que podemos encontrar numerosas especies hibridadas.
En invierno necesita protección. En interior hay que alejarla de las cercanías de las fuentes de calor.

La mata admite la división para multiplicarla, en primavera.



0 comentarios:


© Mis helechos