Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Dicksonia antarctica

Nombre común: Helecho arbóreo

Normalmente alcanza una altura de 2 ó 3 m, aunque en su entorno natural boscoso y húmedo de Australia y Tasmania consigue llegar a alturas muy considerables, de mas de 10 m de alto.

Tiene una particularidad que afecta a su tamaño y es la lentitud que se toma para llegar a tener una medida importante, alcanzar 1 metro puede llevarle bastantes años. Pertenece a la índole de las Dicksoniaceae.

Realmente cuando se adquiere un ejemplar de esta especie, podemos estar seguros que nos llevamos a casa un vestigio de la época jurásica.Es relativamente fácil de cultivar si se le proporciona la elevada cantidad de humedad que necesita para progresar, esto es algo imprescindible en su desarrollo; jamás se debe cultivar en jardines que no mantengan una humedad constante y muy elevada.


Para cultivar el Helecho arbóreo en jardines de regiones de climas cálidos, habrá que acondicionar la zona donde se ubicará con plantas altas que le resguarden del sol directo y que traspasen una luz solar filtrada , además de proporcionar al entorno una humedad que impere siempre.

Es perfecta para interiores, pero hay que ubicarla en un rincón fresco y bien ventilado, facilitándole toda la humedad que se pueda por cualquier método. En verano hay que humedecer a diario la corona y el tronco con agua ligeramente tibia o al menos a temperatura ambiente, que nunca esté fría.


Leer más en: Plantas y flores


0 comentarios:


© Mis helechos