Fichas de plantas

                                


Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Platycerium bifurcatum

Nombre común: Cuerno de alce

Los miembros de este pequeño grupo de Helechos son de los más curiosos y extraordinarios de toda la familia.

Su nombre genérico, Platycerium, proviene de los vocablos griegos que significan "ancho" y "cuerno".

Son plantas epífitas y originarias de diversos países tropicales.

Poseen una pelusilla natural que recubre sus hojas que no se debe tratar de quitar.

Tiene frondas fértiles de unos 90cm de largo, con dos o tres lóbulos, de color verde grisáceo. Se deben situar en lugares luminosos y bien ventilados, con una temperatura de entre 21 y 24ºC.

Son plantas de interior más resistentes que la gran mayoría de sus parientes los Helechos, capaces de tolerar temperaturas bajas, una atmósfera seca e incluso el olvido ocasional del riego.
Se multiplica por siembra de esporas, pero esta operación es bastante difícil. Un Platycrerium viejo puede dar retoños, que si se plantan originarán nuevos ejemplares.






0 comentarios:


© Mis helechos