Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Hemionitis arifolia

Nombre común: Helecho corazón


Pequeño helecho procedente de países tropicales del Sudeste de Asia. Este helecho enano alcanza de 15 a 20cm de altura.

Posee grandes hojas en forma de corazón de color verde oscuro muy brillantes, cubiertas de finos pelillos. Las hojas están sujetas por largos tallos delgados pero resistentes, de color negruzco.

Requiere que se la ubique siempre en emplazamientos a la sombra y con una elevada humedad ambiental.

Es imprescindible mantener el sustrato húmedo en todo momento, cualquier falta de agua en un periodo de mucho calor puede echar a perder esta delicada planta. Regar siempre con agua sin cal y ligeramente templada.

Se abona cada quince días en periodo de máximo crecimiento, con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, otra alternativa es utilizar un fertilizante granulado de liberación lenta que se aplica anualmente al comienzo de la primavera.

Excelente planta para colocar en un terrario donde prosperará de modo inmejorable.



0 comentarios:


© Mis helechos