Fichas de plantas

                                
Existe evidencia fósil de helechos de entre 345 y 395 millones de años de antigüedad





Helechos decorativos


Existen pocas plantas tan decorativas como los Helechos, no necesitan de floración ni de grandes hojas ornamentales, son, por si solos, enormemente decorativos. Un Helecho colocado en un rincón de una habitación siempre dará una nota de belleza y vida.

En el caso del Helecho Nephrolepis, resulta uno de los más conocidos y por lo tanto más utilizados en la decoración de interiores.

Es perfecto para dar un toque elegante presentado tanto sólo como combinado con otras plantas, con o sin flor.

Cuando se utilice como aderezo decorativo en una mesa o en algún rincón de una estancia, por un corto periodo de tiempo, hay que cumplir unos requisitos básicos para que no padezca un parón en su desarrollo: aportarle en lo posible una buena dosis de humedad e iluminación y devolverla lo antes posible al lugar donde se aloja habitualmente.






Asplenium nidus

Nombre común: Nido de ave


Excelente planta de interior de gran valor decorativo. Posee una gran roseta de hojas ligeramente arqueadas, coriáceas, de intenso color verde manzana muy brillante.

Dependiendo del cultivar éstas pueden ser bastante anchas y muy alargadas, llegando a medir incluso más de 1 m de longitud.

Cada fronda se extiende desde una densa corona de escamas negruzcas, que tienen el aspecto de un nido de pájaros, de donde recibe su nombre.

Las Asplenium son plantas de interior fáciles de cultivar siempre que cuenten con temperaturas elevadas y constantes de alrededor de 18ºC o algo más, y con mucha humedad ambiental.

Otro secreto del éxito para su buen desarrollo consiste en cultivarlas en un compost con base de turba, constantemente húmedo, en un lugar en penumbra, y abonándolas regularmente.

Con unas buenas condiciones de luz y humedad llegará a crecer con bastante rapidez.

Cuando las raíces hayan llenado completamente su contenedor es el momento de cambiarla a uno más grande, esto se realiza en el mes de marzo o abril.





0 comentarios:


© Mis helechos